SUPERA TUS MIEDOS Y SE LA PERSONA QUE QUIERES SER

febrero 07, 2018


¿Por qué todos algunas vez pensamos que nuestra felicidad depende de alguien más?


Cuando tenemos a alguien a quien amamos y que esa persona corresponda nuestro amor, automáticamente pensamos que si no está no vamos a poder seguir adelante. Yo tenía una idea equivocada de mí mismo, pensé que sin ‘esa’ persona en mi vida no iba a poder continuar, no iba a poder levantar la cara una vez más, y no, no es así.

                                                                            ----

Nosotros somos los dueños de nuestro propio mundo, está bien que algunas personas sean sumamente importante para ti, pero siempre ten en cuenta que nadie en este mundo te va a querer tanto como lo podrías hacer tú. Y es interesante tocar ese tema, ya que amarnos a nosotros mismo es lo que a muchos mas les cuesta conseguir (Me incluyo). Cosas horrendas pasan por nuestra mente al momento de ver nuestro corazón, sentimos que la verdadera felicidad está en lo que podemos recibir de esa o varias personas, pero no es así... la verdadera felicidad está en amarte a ti mismo, en quererte y valorarte tal cual eres.

                                                                            ----

No podemos andar por la vida diciendo que amamos aquí y allá, antes de demostrar amor, antes de abrir tu corazón para darle cabida a alguien más; debes de amarte a ti mismo.

                                                                            ----

 Nuestra felicidad no depende de otra persona, tú debes de ser el centro de tu mundo. No dejes que todo gire en torno a alguien más. Siempre que esperamos y nos fallan nos va a doler más, al poner sobre la mesa tantas esperanzas, al ignorarte por completo a ti mismo, al poner a algo o alguien por encima de ti.

                                                                            ----

La verdadera felicidad no yace en alguien más, en un segundo o tercero, la verdadera felicidad yace en ti, en saberte comprender y siendo quien quieres ser. Mira tu corazón, háblate a ti mismo. Tienes miedo de mostrarte a los demás, el saber que van a decir o que te señalen, pero... ¿por qué no te miras a ti mismo? ¿Por qué solo esperar la opinión de alguien más? Te cuento que a mí también me ha costado mucho, vivimos en un mundo de apariencia, donde la sociedad nos dice cómo debemos vestir, actuar, expresarnos, y eso es algo triste, pero si dejas que la sociedad te envuelva y te coma, será tu decisión.

                                                                            ----

Tú y solo tú tienes las herramientas para ser único, para ser verdadero, por muy fuerte que sea la presión social, eso no debe de ser escusa para no sentirnos bien y felices, así que no dejes que todo este pedazo de caca te envuelva y te encierra en un mundo, del cual será más complicado salir y ser realmente tú.

                                                                            ----

Yo siempre he tenido miedo del "que dirán", las miradas... cuando te señalan, y esas cosas claro que duelen y te pueden dañar mucho. Pero como lo dije antes; no debemos permitir que eso pase, tenemos que aprender a aceptarnos tal cual somos, quizás para los demás seamos raros, extraños, pero nos tiene que importar poco ¿o qué? ¿Acaso sus opiniones, sus críticas, te harán una persona feliz? ¿Harán que te sientas bien y que puedas ser autentico o autentica?

                                                                            ----

En este camino encontraremos a muchas personas que simplemente te harán daño, que te van a criticar y señalar simplemente para lastimarte, y sí, es horrible pero tampoco es motivo suficiente para echarte a morir y que nadie te quiere o peor aún, terminar despreciándote a ti mismo.

                                                                            ----

Tú eres tú, no lo que diga la gente, no lo que diga tu familia o círculo de amigos, solamente tú sabes lo que de verdad te hace feliz, lo que realmente te llena, no importa si te gusta “x” tipo de cosas o que sea algo que ante los demás te veas raro.

                                                                            ----

Y tampoco te sientas mal porque en algunas ocasiones te sientas solo, en el mundo somos miles de millones de personas, créeme que entre tanta gente encontrarás a alguien que de verdad entienda como te sientes, lo que haces y tu forma de ser, que valore eso, pero vuelvo a lo mismo de antes: primero debes de amarte y quererte a ti mismo, eso es lo más importante, aprende a ser tú y no otro, no te aferres a que de verdad necesitas a alguien.

                                                                            ----

Sí, quizás hay muchas personas que puedan entenderte, pero dime, ¿cómo una persona va a entenderte cuando ni tú te entiendes?  ¿Estás seguro de que cuando dices “Me entiende a la perfección” es realmente así? ¿O tampoco sabes el  porqué sientes que él o ella te entiende? ¿Es raro verdad? Debemos ser nosotros quienes nos entendamos y tengamos nuestra propia identidad y ahí si mostrarnos a los demás y que logren ver tu verdadero yo. Porque ya sabes quién eres, y así créeme, cuando esa persona que dice quererte y conocerte a la perfección, te falle, no va a doler tanto como ahora, porque tu identidad y tu forma de ser no está en lo que esa persona de ti opine de ti.

                                                                            ----

Que feo es cuando alguien dice “Mi felicidad depende solo de ti, no puedo seguir si no estás aquí”, o sea, ¿cómo es posible que puedas decir eso? ¿No te amas? ¿No te quieres? ¿No confías en ti mismo y en todo lo que puedes llegar hacer? TÚ tienes valor, tu vida, tu felicidad significa más que querer o amar a otra persona. El amor es importante, el cariño también, pero todo empieza por ti.

                                                                            ----

Puedes lograr muchas cosas, ponte a prueba y verás que si se puede, ¿cómo vas a decir que no puedes cuando ni siquiera lo has intentado? Y si fallas una vez, vuelve a levantarte. Si vuelves a caer, levántate de nuevo, y si vuelves a caer sigue insistiendo.

                                                                            ----

De los errores se aprende, con los errores nos formamos. No veas el error como algo malo, velo como la oportunidad de aprender, para no volver a caer con la misma piedra. Tienes que mirar tus errores, aceptarlos y hacer de tu debilidad tu mayor fortaleza.

                                                                            ----

Por eso te pido: valórate, amate, quiérete, no le exijas nada a nadie, solo a ti. No esperes nada de nadie, solo de ti. Toma este camino, el camino de la aceptación personar, donde de verdad logras amarte y respetarte. Trata de aceptar tus errores, nadie es perfecto y todos fallamos algunas vez, solo no te machaques por tener fallos, como ya te dije; que no te de miedo, míralos de frente y aprende de ellos.

                                                                            ----

Puedes mirar la vida como un jardín de rosas, pero recuerda que todas y cada una de esas rosas tienen espinas.




También te podría gustar

0 comentarios

Sígueme en Twitter



Únete a mi blog!


Suscríbete a mi blog y recibe, directamente en tu correo, las últimas actualizaciones del blog, acá te espero!


¡Suscríbete!

Entrada destacada

SUPERA TUS MIEDOS, EL PRIMER PASO QUE DEBES DAR